22 de enero de 2012

Google Docs

Google Docs es una potente aplicación ofimática on line y gratuita. Nos permite crear documentos desde cero, o editar otros que ya teníamos, compartirlos con quien nosotros queramos o incluso publicarlos en la red (interesante, nos proporciona el código). Soporta cantidad de formatos de documentos, ya sean de distintos procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones...

Y para empezar a utilizarlo, ¡sólo necesitas tu cuenta de Gmail!
Consejo: una vez que accedes a http://docs.google.com/ en Settings puedes cambiar la opción de idioma al español.
Los documentos, una vez guardados, los almacena en tu "escritorio virtual".Este es su aspecto:


Para publicarlos, debes seleccionar "COMPARTIR"- "PUBLICAR E INSERTAR", (Share-Publish Embed) obteniendo así la URL del documento y también el código que puedes copiar en el portapapeles y pegarto en cualquier sitio web, en nuestro caso, en el BLOG y en el WIKI de aula, en el apartado correspondiente (según el tema de tu presentación).


TAREA: realiza una presentación en Google Docs sobre un tema de Informática. Después de obtener el código, debes publicarla en tu blog y en nuestro Wiki.


Vídeos para seguir aprendiendo sobre Google Docs:










Enlaces de tutoriales sobre Google Docs:
Manual de Google Docs
Curso AulaClic de Google Docs

No hay comentarios:

Publicar un comentario