EL USO DE LA RED SOCIAL PARA EL DESARROLLO DEL CURRÍCULO

El profesor Ramón del Río del I.E.S. Doctor Marañón de Alcalá de Henares, ha realizado este curso una experiencia innovadora al utilizar una red social privada para el desarrollo de las materias de Informática de 4º E.S.O. y de Tecnología Industrial I.

"La metodología empleada, obligará a que todos los alumnos participen de una manera activa en el conocimiento y crítica de los trabajos presentados por sus compañeros, dotando a la actividad de una gran riqueza en cuanto a la comunicación entre iguales, al trabajo corporativo y colaborativo, al trabajo de información y recopliación de contenidos, a la forma de transmitir información, al uso y manejo de las herramientas utilizadas, y un largo etc.", según expresa su autor.

La experiencia ha sido una de las finalistas en la V edición del Premio TIC que organiza la Fundación Impuls.
Desde aquí dar la enhorabuena a este gran compañero por su trabajo, y felicitar al proyecto ganador, así como a todos los docentes que han participado con sus experiencias que fomentan la utilización de las TIC en el aula.
Listado de gandores V Premio TIC Impuls


En esta V edición del Premio TIC también se recompensará la experiencia innovadora mejor valorada por el profesorado. Todos los usuarios del portal podrán votar para escoger el proyecto que consideren más innovador de entre todos los participantes y efectuar sus comentarios.
Vota por El uso de la red social para el desarrollo del currículo como la experiencia más innovadora (es necesario registrarse previamente).

Comentarios