Injusta ponderación de Tecnología Industrial II en la PAU (Madrid)

Según la ponderación de materias para la fase específica de la PAU en la Comunidad de Madrid, el coeficiente que se aplica a Tecnología Industrial es de 0,1, (para la rama de Ingeniería y Arquitectura), mientras que para Matemáticas, Física y Dibujo Técnico es de 0,2.
Nos ponen al nivel de Biología o Economía (0,1) ¡para una ingeniería!.
El profesorado de Tecnología no estamos de acuerdo con esta injusta ponderación en las pruebas PAU, que tanto degrada nuestra materia. Por ello hemos decidido manifestar nuestro desacuerdo dirigiéndonos a los Vicerrectores de Ordenación Académica y Vicerrectores de Alumnos de las Universidades de Madrid.
Si eres profesor en esta comunidad y deseas manifestar tu desacuerdo, en el siguiente enlace tienes un modelo de carta.

Comentarios

  1. En Aragón es peor: para Ingenierías y Arquitectura tecnología Industrial se pondera con 0,1 mientras que Biología se pondera por 0,2 para esas mismas carreras.
    Parece ser que, a partir de una queja de las carreras afectadas, la Universidad de Zaragoza ha revisado esos parámetros y para junio del 2012 nos suben la ponderación a 0,15 y a biología se la bajan a 0,1 para dichas carreras; mientras tanto... a estudiar otras vías.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario