Taller de GIMP: “Cartel publicitario”

A partir de estas dos fotografías, realiza el siguiente ejercicio en Gimp utilizando el sistema de capas.




SILUETA

1. Transformamos la foto en una imagen en blanco y negro con la herramienta del menú colores > umbral. Aplicándole un umbral de 85 – 255.
2. Con la herramienta selección por color , hacemos clic en las zonas blancas.
3. Seleccionar > invertir. Seleccionamos y la copiamos (Editar copiar, o Control C). Ahora tenemos seleccionada y copiada la parte de color negro.
4. Creamos un archivo nuevo con fondo transparente y pegamos la selección. Hacemos clic para anclar la imagen. Cambiamos el nombre a la capa, la llamamos “silueta”, por ejemplo.
FONDO “Generalife Gardens”
5. Abrimos la imagen que va a servir de fondo, en este caso, “generalife gardens.jpg”.
6. El proceso a seguir es el siguiente: seleccionamos una banda vertical y la copiamos (CTL+C). Creamos una nueva capa, la pegamos (CTRL+V), y la anclamos.
Aplicamos el filtro correspondiente (teniendo seleccionada la capa). Volvemos a la capa “fondo” y repetimos el proceso con la siguiente banda vertical.
Filtros que debes aplicar, de izquierda a derecha:
Colorear, Artístico Lienzo, Artístico pintura al óleo, Artístico Viñeta, otro filtro que elijas
7. Añadimos la capa silueta a este archivo.
8. Antes de anclarla, la escalamos, (manteniendo la proporción), y ajustamos el tamaño de las imágenes para que sea el mismo.
9. En una nueva capa añadimos el texto. Escribe el nombre del perfume en la parte superior centrado. Escribe tu nombre, apellidos y curso en la parte inferior izquierda con letra más pequeña.
10. Guarda la imagen final con formato “.xcf” y “.jpg”, con el nombre:
Nº-nombre apellidos-curso-Pont des amours

Puedes descargar la práctica en formato pdf en el menú "Descargas" del margen izquierdo o desde aquí "Práctica Cartel Publicitario"

Visto en Lucía Álvarez Plástica

Comentarios