III Finde Científico 2011

Por tercer año consecutivo ¡nos vamos de finde! al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (@muncyt)


Y para celebrar el Año internacional de la Química, han creado esta Tabla nada periódica de los participantes en el finde científico 2011. En ella podéis consultar el nombre y las siglas del centro, el número de stand, el nivel educativo y las actividades que se mostrarán.



Nuestros alumnos de 3º de ESO del IES Alonso de Avellaneda nos plantean las siguientes actividades, en colaboración con el IES Manuel de Falla de Coslada.
       
Paseo tecnológico
Hemos llegado hasta el presente gracias a la tecnología. La electricidad, la electrónica, la mecánica y la informática… todo lo que tenemos a nuestro alrededor está relacionado con ellas. Nos puede parecer imposible o fuera de nuestro alcance entender cómo funcionan las máquinas o aparatos, pero no es tan complicado si somos capaces de aislar sus bloques, separar sus partes o elementos y observar cómo interaccionan. Si los analizamos desde esta perspectiva entenderemos fácilmente cómo funcionan. Os proponemos un paseo tecnológico con unas cuantas experiencias y muchas sorpresas tecnológicas.


Por muy complicada que sea una máquina, no deja de ser un conjunto de pequeñas partes o sencillos elementos que, aislados, son fácilmente comprensibles. Únicamente necesitamos que algo (algún efecto sorprendente) o alguien (algún joven entusiasta) despierte nuestra innata curiosidad y consiga que los veamos. Si además los podemos tocar, manipular y poner en funcionamiento, los conceptos tecnológicos en los que se basan serán evidentes.


Puedes ver el vídeo del año pasado en II Finde Científico 2010.

¡Os esperamos!



Ver mapa más grande

Comentarios

  1. Huy todavia me acuerdo en la universidad cuando estudiaba quimica te tenias que aprender la tabla cuesta trabajo pero al final comprendes las cosas
    http://lamparasparaproyectores.net/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario