27 de febrero de 2013

GIMP: Fotomontaje Esfinge Giza



¿Has estado alguna vez en Egipto? Verás qué fácil es con Gimp. Este programa incorpora muchas herramientas para seleccionar distintas formas de una imagen y pegarlas sobre otra.
Para ello vamos a utilizar dos imágenes, una con el paisaje de fondo y otra con un retrato. En este ejemplo, están descargadas de Flickr.





1. Abre la imagen que quieres seleccionar (retrato).
2. Elige la “Herramienta de tijeras” (selecciona formas de una imagen)
3. Pulsa sucesivamente con el botón izquierdo sobre el contorno de la persona del retrato, en este caso la chica. Vamos avanzando y cada que pulsamos nos parecerá un circulito. Cuanto más cerca están, mejor será el resultado.
4. Cerramos la selección, tal y como se muestra en la figura.
5. Hacemos clic con el botón izquierdo del ratón sobre el centro de la selección, y si se ha cerrado correctamente, saldrá una selección con un contorno discontinuo.
6. Cortamos la imagen. Se puede hacer con (Ctrl.+X), así comprobamos si nos hemos dejado algún trozo sin seleccionar.
7. Abrimos el archivo con la imagen de la esfinge de Giza.
8. En la ventana Capas, añadimos una nueva capa con el fondo “Transparencia”. Llámala “retrato”, para distinguirla de la anterior.
9. Teniendo seleccionada la capa creada, pega la imagen anterior.
10. Con la “Herramienta de escalado” cambia el tamaño de la imagen.
11. Con la “Herramienta Mover” cambia la posición hasta que quede como en figura.
12. Haz clic para anclar la imagen (fuera de la selección).
13. Para insertar el texto, crea una capa nueva con el fondo transparente, y en ella escribe, por ejemplo, “Esfinge de Giza. Tu nombre y apellidos”.                                    Utiliza la “Herramienta Texto”, elige formato de letra, tamaño y color y haz clic en la zona donde quieres escribir.
14. Puedes si quieres añadirle un “Filtro”. En este caso he utilizado “Luces y sombras, destello lente”. Esto lo debes hacer teniendo seleccionada la imagen de la esfinge (capa Fondo).
15. Guarda la imagen con formato “.xcf”.
16. Después guárdala también con formato “.jpg” (las capas se fusionarán).
17. Y este será el resultado:





1 comentario:

  1. Hola, estuve visitando tu sitio y esta genial. Me encantaria poder realizar un intercambio de enlaces hacia mis sitios de tecnologia, noticias, educacion y mineria. Si estas de acuerdo no dudes en contactarme a: enlacemineria@gmail.com

    Saludos Cordiales!

    ResponderEliminar