Ganadores XII Edición Premio Espiral Edublogs con Tecnoblogueando





El blog Tecnoblogueando, que una servidora coordina con los alumnos de Bachillerato desde hace varios cursos, ha sido seleccionado como uno de los blogs ganadores de la XII Edición Premio Espiral Edublogs 2018, en la categoría de "ALUMNOS QUE COMPARTEN: MAYORES 16". Agradecemos enormemente este reconocimiento a los organizadores del Premio, la Asociación Espiral, Educación y Tecnología.

El concurso está dirigido a profesionales del ámbito de la educación. El Premio Edublogs pretende valorar la importancia y repercusión de las buenas prácticas educativas, apoyadas en herramientas digitales, para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos.

Las modalidades del premio se organizan en: EXPERIENCIAS EDUCATIVAS (Comunidades de aprendizaje y Tendencias educativas emergentes) y ESPACIOS VIRTUALES (Profesores que comparten, Proyectos colaborativos, Alumnos que construyen, Curadores de contenidos, Reflexión sobre la práctica Educativa).


A este premio pueden presentarse espacios de cualquier país siempre y cuando estén escritos en alguna de las lenguas oficiales del Estado Español: castellano, catalán , euskera y gallego. Además, se admitirán aquellos escritos en otra lengua que formen parte de asignaturas cursadas en Centros Educativos del Estado Español.

El próximo 16 de junio se entregarán los premios y sabremos también quiénes serán los premiados con las peonzas de oro, plata y bronce.

¿Pero qué es Tenoblogueando? Así lo describen los alumnos en el blog.

"Este blog tiene el objetivo de profundizar en la comprensión de los objetos técnicos, sus principios de funcionamiento, su utilización y manipulación. Pretendemos además difundir y acercar la tecnología a los demás". Así comenzaba la andadura de "Tecnoblogueando" en su primer post, allá por el año 2012, con una docena de alumnos de 1º de bachillerato, que ya entonces consiguieron ser finalistas de la VII Edición del Premio Espiral de Edublogs. 

Casi un centenar de alumnos contribuyentes a lo largo de estos seis años, 342 entradas y mucha ilusión es lo que mueve a los alumnos que cada nuevo curso se matriculan en Tecnología Industrial y que consiguen mantener vivo este proyecto. Probablemente muchos de ellos estarán ahora cursando estudios relacionados con la ingeniería.


Investigamos sobre la ciencia y la tecnología, publicamos las prácticas realizadas en el taller y se lo contamos al mundo a través de nuestro blog heredado, curso tras curso. ¡Esperamos que os guste!




Comentarios