I.E.S. Ignacio Ellacuría, tercer premio del Concurso "Tú puedes hacer" de Caja Madrid

¡Enhorabuena al "I.E.S. Ignacio Ellacuría" de Alcalá de Henares por el tercer premio logrado en el Concurso "Tú puedes hacer" de Caja Madrid, en el que han participado alumn@s de 1º de Bachillerato, guiados por los profesores Alberto Hernández, Esperanza Leo y Mª Jesús Jiménez .
"Tú Puedes Hacer" es un Concurso para Centros de Enseñanza con el que se pretende fomentar la educación y las buenas prácticas ambientales entre los jóvenes estudiantes sobre aspectos clave relativos al Medio Ambiente como son: el ahorro de energía, agua y de materias primas o la reducción en la producción de residuos, entre otros.

Quiero añadir que este proyecto ha servido para aumentar la sensibilidad medioambiental desde todo el entorno escolar. Sirva el ejemplo de los Carteles de Medio Ambiente o Vídeos de Medio Ambiente realizados por los alumnos de Informática de 4º E.S.O., el nuevo graffiti que decora la fachada del instituto y que fue realizado en las Jornadas Culturales, el Concurso de Infografía "Lo Ecológico" de E.P.V., la realización de proyectos en Tecnología con material reciclado, etc.
En esta presentación realizada por los profesores participantes en el proyecto, se resumen los puntos más importantes del mismo.

¡Que disfrutéis del premio!

Comentarios