Internet no es inofensivo, chavales

En este vídeo nos recuerdan que hay que tener muchísimo cuidado con las fotos que se suben a Internet. Yo misma he comprobado que en Tuenti (red a la que todos sois "asiduos") en algunas ocasiones se encuentran fotos de adolescentes en ciertas "poses" o situaciones comprometidas que normalmente no enseñarían a todo el mundo, ni siquiera a sus padres. Se pierde un poco el sentido de la "privacidad".


"En Internet, tu imagen no es sólo tuya, es de todos". "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo". Es un vídeo del Defensor del Menor producido por Telemadrid y con la colaboración de Telefónica y Obra Social Caja Madrid.

Además se va a distribuir en los colegios y los institutos de Madrid el libro E-legales. Es una guía para la gente legal en Internet y explica a los jóvenes delitos que pueden cometer cuando navegan, muchas veces sin saberlo. Y lo cuenta con ejemplos e ilustraciones, derribando falsas creencias, como que son impunes por ser menores. Entrar en cuentas ajenas, colgar fotografías sin permiso, revelar datos personales de amigos, amenazar, boicotear la web de alguien o insultar escudados en el anonimato es ilegal y los adolescentes no lo saben, dice.

Puedes leer el artículo completo de El País "Internet no es inofensivo, chavales."

Comentarios