RELATRAN 3.5

Relatran es un programa de mecanismos muy apropiado para el área de Tecnología en la E.S.O. Además de mostrar la simulación de las máquinas simples y de los distintos mecanismos de transmisión y transformación de movimiento, permite la práctica de ejercicios como por ejemplo, cálculos de fuerzas, ventajas mecánicas, diámetros de poleas, número de dientes de ruedas, relaciones de transmisión, velocidades de giro y velocidades lineales.
Es un programa gratuito que puedes descargar haciendo clic sobre la imagen, o visitando la web del autor, Jaume Dellunde, donde podrás encontrar más información.


Con la versión 3.5 se incluye una versión DEMO del programa “SIMULADOR DE MECANISMOS 2.0”, que facilita el diseño de mecanismos sencillos, como engranajes, transmisión por correa y cadena y ruedas de fricción. Permite la simulación en 3D.

Comentarios

  1. SOY CRISTINA ECIJA DE 1A. ME HA GUSTADO MUCHO LAS ACTIVIDADES DE MECANISMOS Y DE ENGRANAJES. GRACIAS. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristina, me alegro mucho de que las actividades te resulten de utilidad.
    Un saludo a tí también.

    ResponderEliminar
  3. AME: como soluciono el problema de MVSML..DLL ???

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes! Saludos desde Salta Argentina! Mi consulta es que no puedo iniciar la vista 3D en el demo de simulador de mecanismos. Me dice que no puede iniciar el directX, sin embargo tengo instalada la versión mas reciente. Al instalarlo también me indicaba que debía instalar el directx sin embargo ya estaba instalado en ese momento.

    ResponderEliminar
  5. Lo puedo descargar para mac??????
    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario